Mayor Oreja cree que en materia de trasvases se pueden sumar los distintos intereses en juego, como hace el PP

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, se remitió hoy, en materia de trasvases, a los esfuerzos que han hecho los políticos que trabajan en este asunto y que reflejan "al final, la tranquilidad y la seguridad de que se pueden sumar los distintos intereses en juego, que es lo que hace el Partido Popular".

En un acto en la plaza de Zocodover de Toledo, junto a los candidatos castellano-manchegos al Parlamento europeo Pilar Ayuso y Agustín de Grandes, Mayor Oreja apuntó que este tema se "es objeto de un equilibrio y de una posición acordada en el Partido Popular de España", y se remitió al trabajo realizado.

"No tengo nada que añadir a lo que el PP de España, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia han encontrado, en un equilibrio ante la formulación de una política que define al PP en toda España", aseveró el candidato del PP a preguntas de los medios.

También se refirió a las políticas agrícolas que defenderá su partido en la Unión Europea y, tras destacar el trabajo realizado hasta ahora por Pilar Ayuso en la UE, en favor del vino, las frutas y hortalizas, se apresuró a decir que hace falta un gobierno "que se parta la cara en defender los intereses de los españoles" en vez de ir con "la sonrisa y el talante".

Así, el candidato del Partido Popular subrayó que en el horizonte de la Política Agraria Común la fecha decisiva será el 2013, y por ello hará que hacer un especial trabajo en el futuro, convencido de que el pasado y el presente "ha sido perjudicial" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, habló de las políticas de empleo y recordó especialmente la situación de Toledo, donde la mayor preocupación "es sin duda" el desempleo, que roza casi el 20 por ciento, y está dos puntos por encima del de Castilla-La Mancha.

Recordó que en Toledo se agrupa el mayor porcentaje de autónomos de toda Castilla-La Mancha y "lo están pasando especialmente mal", porque tienen sus negocios y empresas "en riesgo", y señaló que, siendo este un problema también para el conjunto de España, será la primera preocupación de la candidatura europea de los 'populares'.