Mayor Oreja cree que las europeas deben "constatar" el final del ciclo de Zapatero

  • Sevilla, 17 abr (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha dicho hoy que los comicios del 7 de junio, a los que ha definido como "los de la crisis", tienen que "constatar" que "ha terminado el ciclo político en España" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mayor Oreja cree que las europeas deben "constatar" el final del ciclo de Zapatero

Mayor Oreja cree que las europeas deben "constatar" el final del ciclo de Zapatero

Sevilla, 17 abr (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha dicho hoy que los comicios del 7 de junio, a los que ha definido como "los de la crisis", tienen que "constatar" que "ha terminado el ciclo político en España" de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su intervención en la clausura de la 14 Interparlamentaria del PP que se celebra en Sevilla, Mayor, que ha pedido "humildad" a los suyos ante las elecciones europeas, ha señalado que ante los comicios se puede actuar como "mero espectador" o pensar "como hace el Gobierno, que no hay que hacer nada y esperar a que termine la tormenta".

La tercera actuación que se puede tener es, a juicio del candidato del PP, la de realizar un esfuerzo de regeneración de las políticas que se están poniendo en marcha en España, de forma que no se trate de "cambiar unas siglas por otras", y esa es la que, según Mayor Oreja, tiene que adoptar su formación.

"Tenemos que saber que se ha terminado un ciclo político en España y eso es lo que tienen que constatar las elecciones europeas", ha subrayado Mayor, quien ha advertido de que el 7 de junio los españoles vivirán "un test desde la crisis" porque no se trata de unos comicios cualquiera porque hay 4,5 millones de parados y todos son motivos "para votar al PP".

Ha reclamado que se debe tener "ilusión y confianza" ante las elecciones pero intentar que el PP no se "emborrache" de euforia porque, de hacerlo, "nos suicidamos políticamente en España", por lo que ha apelado a la movilización del votante popular como garantía de victoria en estas elecciones.

Ha comparado anteriores elecciones con las que se celebrarán el 7 de junio y ha insistido en que la diferencia con las primeras es que entonces los dirigentes del PP eran jóvenes e inéditos, pero ahora puede presumir de haber formado el Gobierno "más social" porque creó 5 millones de empleo.

Jaime Mayor Oreja ha añadido que el final del ciclo de Zapatero en España está "asociado" al final de ciclo político del PSOE en Andalucía, donde, a su juicio, se va a producir próximamente un cambio en el que el PP sea el partido ganador.