Mayor Oreja dice no haber visto una campaña electoral "más sucia" que la actual en toda la democracia

TALAVERA (TOLEDO), 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, dijo hoy no haber visto una campaña electoral "más sucia" que la actual "en toda la democracia", al tiempo que resaltó la importancia de ganar las elecciones en un momento de crisis y se mostró convencido de que "los socialistas lo estropean siempre". "Esta es la verdadera historia de España, por eso el 7 de junio tenemos la posibilidad de adoptar medidas si ganamos las elecciones", aseguró.

En un acto celebrado en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo), y acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Mayor Oreja afirmó que "los socialistas son sabedores de que van a perder las elecciones, pero no de cualquier manera", añadiendo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "va a batir todos los récords, al no tener un modelo de Estado y a la espera de saber cual será la siguiente trampa para los españoles de cara a ganar las elecciones".

El número uno de la lista de los 'populares' aseveró que los integrantes del PP son "decentes", explicando que cuando este partido gobernó a partir de 1996 fue capaz de dejar "la mejor herencia" que luego "han dilapidado los socialistas", por lo que sostuvo que "no existe duda alguna de que Mariano Rajoy va a ser el mejor presidente de gobierno en toda la democracia española".

Dicho esto, Mayor Oreja culpó a Zapatero de buscar siempre "la manera de embaucar a España", aunque el Partido Popular desde Europa, "siempre ha querido defender dando la cara" en asuntos de "vital importancia como el azúcar, la leche, el olivar o la remolacha". "En definitiva os defendemos a todos vosotros", dijo dirigiéndose a los asistentes al mítin.

En este sentido, se mostró convencido de que "España y la Unión Europea significan lo mismo", resaltando por ello la importancia de las elecciones del próximo 7 de junio, "teniendo en cuenta que el socialismo europeo está siendo la foto de la crisis, debido a que la crisis son ellos mismos".

Mayor Oreja aseguró que "esta es la crisis que va a transformar el mundo y por eso el voto va a producirse en el momento mas difícil que se ha conocido en la vida; por ello las elecciones son muy importantes a tenor del momento que vivimos".

En su opinión "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, creyendo que ya éramos todos ricos para siempre, pero sabemos resolver todo esto con mayor capacidad en la dirección de Europa, ya que los socialistas lo estropean siempre, esta es la verdadera historia de España, por eso el 7 de junio tenemos la posibilidad de adoptar medidas si ganamos las elecciones".

TALAVERA CON PREOCUPACION

En otro orden de cosas y en referencia a la ciudad anfitriona del acto, el candidato del PP dijo ver a Talavera de la Reina con mucha "preocupación", al ser una ciudad con muchos problemas y con un mayor número de parados que en el conjunto de la media España, al ser una de las ciudades con mayor tasa de desempleo.

Así, se mostró convencido de que Talavera está viviendo "una tragedia y pensamos en el horizonte y en los empresarios que viven en la incertidumbre de la crisis".