Mayor Oreja dice que "jamás" viajó en avión oficial a un acto del PP

Mayor Oreja dice que "jamás" viajó en avión oficial a un acto del PP

Mayor Oreja dice que "jamás" viajó en avión oficial a un acto del PP

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP a las elecciones del Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó este viernes que "jamás" utilizó un avión militar cuando era ministro del Interior para desplazarse a un acto de partido, sino que se limitaba a viajar en un Mister para actos institucionales de acuerdo a su "cargo y responsabilidad". No obstante, considera una "insensatez" y "una irresponsabilidad" que un consejero prescinda de las medidas de seguridad asignadas para ir un domingo "al mercado o al teatro".

A su entender, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera pagado sus viajes de campaña en un Falcon "seguro" que lo habría reconocido. "No lo sé pero, desde luego, parece que seguro que si lo hubiese pagado, lo hubiese dicho", replicó el candidato 'popular' al ser cuestionado si le consta que el jefe del Ejecutivo no pagó por esos desplazamientos.

"Yo jamás utilicé un avión del Estado para un acto privado o político del PP en aquella fecha", aseveró Mayor Oreja en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, donde apuntó que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también "ha desmentido" este hecho.

"No se puede tener la seguridad de lunes a sábado y el domingo no tenerla porque si es objeto de un seguimiento terrorista, éste aprovechará el domingo para matar a esa persona", respondió Mayor Oreja al ser preguntado si los consejeros de la Generalitat Valenciana utilizan de forma abusiva los coches oficiales.

En este sentido, reconoció que él asiste los domingos a misa en el coche que "por razones de seguridad" tiene asignado. "Los chóferes pueden quejarse", prosiguió el 'popular' para defender que si un consejero se tiene que desplazar "al mercado o al teatro" tiene la "obligación" de hacer uso de las medidas de seguridad porque, de lo contrario, sería "un irresponsable". Enfatizó que es "el sentido común" quien te indica que "no debes utilizar un avión público para ir a un mitin y el domingo tienes que seguir utilizando la protección, la escolta y el coche asignado".

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, "UNA ESPECIE DE SUFLÉ"

Preguntado si los socialistas creen que representa una derecha extrema, el número uno del PP a las europeas respondió que hizo "lo que pudo" para que la transición democrática "fuese una realidad" y añadió que, en cualquier caso, le gustan las personas que tienen sus propias convicciones. "En política lo malo es no existir, es no ser referencia y cada día me gustan más las personas con convicciones", remachó.

Por otra parte, Mayor Oreja ve fundamental consensuar un pacto social pero agregó que para ello hay que realizar "un gran esfuerzo político", aspecto en el que, en su opinión, Rodríguez Zapatero "ha demostrado su incompatibilidad". "Primero se necesitan ideas, y luego ya vendrá el instrumento, el pacto", apostilló.

Además comparó la situación económica de España con "una especie de suflé". "Las cocineras sabrán lo que se produce cuando baja el suflé y nos coloca el pastel en el sitio que le corresponde". "Lo importante es volver a superar esa situación y crear puestos de trabajo de otra forma", concluyó.