Merkel envía un mensaje de agradecimiento a todos sus contactos de Facebook

  • Berlín, 6 may (EFE).- La presidenta cristianodemócrata y canciller alemana Ángela Merkel ha enviado hoy un mensaje de agradecimiento a todos sus contactos de la red de Internet Facebook, que ascienden a más de 8.000, por apoyarla de cara a las próximas elecciones.

Merkel envía un mensaje de agradecimiento a todos sus contactos de Facebook

Merkel envía un mensaje de agradecimiento a todos sus contactos de Facebook

Berlín, 6 may (EFE).- La presidenta cristianodemócrata y canciller alemana Ángela Merkel ha enviado hoy un mensaje de agradecimiento a todos sus contactos de la red de Internet Facebook, que ascienden a más de 8.000, por apoyarla de cara a las próximas elecciones.

Según un comunicado de la Unión Cristianodemócrata (CDU), su presidenta ha querido ponerse en contacto directamente con los patrocinadores y miembros de su página web oficial, cuyos contenidos son gestionados por los voluntarios de la campaña del partido para las elecciones de este año, bautizada como "teAM Deutschland".

Merkel está muy agradecida a esa página de Facebook (http://www.facebook.com/AngelaMerkel), que se puso en marcha hace un año aproximadamente en inglés y en alemán, pues le permite comunicarse con fans de todo el mundo, indicó el partido.

La canciller ha enviado un correo electrónico a cada uno de sus contactos en la comunidad virtual, así como a los patrocinadores y demás miembros de la campaña de voluntarios de la CDU "teAM Deutschland".

Su idea es mostrarles su agradecimiento por los mensajes de ánimo y el apoyo activo que le están dando fuerza en su batalla electoral, que culminará el próximo 27 de septiembre.

Asimismo, Merkel también se abrió a finales de abril una cuenta de usuario en la red de contactos estudiantiles "studiVZ", una suerte de Facebook alemán de la que son miembros fundamentalmente escolares y universitarios.

Además de elaborar encuestas sobre la intención de voto, este portal "electoral" -que se ofrece como alternativa para todos los grandes partidos-, elaborará a partir de agosto una lista completa de los candidatos que se postulan para el Parlamento en los 300 distritos de Alemania.