Merkel y Obama conversan en videoconferencia sobre el futuro de General Motors y Opel

  • Berlín, 27 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Barak Obama, celebraron anoche una videoconferencia en la que trataron sobre el futuro del grupo automovilístico General Motors y su filial alemana y europea Opel, anunció hoy el portavoz oficial del gobierno germano, Ulrich Wilhelm.

Merkel y Obama conversan en videoconferencia sobre el futuro de General Motors y Opel

Merkel y Obama conversan en videoconferencia sobre el futuro de General Motors y Opel

Berlín, 27 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Barak Obama, celebraron anoche una videoconferencia en la que trataron sobre el futuro del grupo automovilístico General Motors y su filial alemana y europea Opel, anunció hoy el portavoz oficial del gobierno germano, Ulrich Wilhelm.

Durante la conversación, en la que se abordaron también los preparativos para las cumbres del G20 y la OTAN la semana próxima, ambos subrayaron la necesidad de mantener un estrecho contacto y coordinación mientras se decide el plan de rescate para el consorcio automovilístico.

El presidente estadounidense había anunciado en otra videoconferencia con ciudadanos de EEUU poco antes de contactar con Merkel un plan para la salvación de la industria del automóvil en su país "en los próximos días".

La prensa norteamericana especula con la posibilidad de que el gobierno de Washington conceda, bajo estrictas condiciones, nuevas ayudas estatales a los grupos automovísticos General Motors y Chrysler, ambos amenazados de quiebra.

En Alemania, mientras tanto, el gobierno federal se encuentra a la espera de que GM presente su plan de reestructuración del grupo para decidir sobre posibles ayudas a Opel, mientras los estados federados donde la histórica empresa tiene factorías no descartan una posible participación en su capital.