Michelle Obama asistirá al funeral de la viuda del expresidente Gerald Ford

  • La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, viajará el martes a Palm Desert, California, para asistir al funeral de Betty Ford, la viuda del expresidente Gerald Ford, que falleció el pasado viernes a los 93 años, informó la residencia oficial.

Washington, 11 jul.- La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, viajará el martes a Palm Desert, California, para asistir al funeral de Betty Ford, la viuda del expresidente Gerald Ford, que falleció el pasado viernes a los 93 años, informó la residencia oficial.

El funeral de Ford tendrá lugar mañana en la iglesia episcopal de Saint Margaret en Palm Desert.

Está previsto que sus restos mortales sean traslados el miércoles a Michigan, el estado en el que creció y en el que conoció al que sería su esposo durante más de cinco décadas.

La ex primera dama será enterrada el jueves en el museo presidencial Gerald Ford, en Grand Rapids (Michigan), donde también yacen los restos mortales del expresidente.

Ford fue primera dama de Estados Unidos entre 1974 y 1977 y era conocida también por ser la fundadora de una famosa clínica de rehabilitación de adicciones que lleva su nombre en Palm Springs, California.

Poco después de salir de la Casa Blanca, Betty Ford sorprendió a la opinión pública estadounidense al anunciar en 1978 que ingresaba en el Hospital Naval de Long Beach, California, para tratarse de su dependencia a los medicamentos y al alcohol.

Tras recuperarse, fundó en 1982 el "Centro Betty Ford", que se ha convertido desde entonces en uno de los centros de tratamiento para adictos a diversas sustancias más reconocidos en EE.UU. y fue una activa colaboradora en diversas campañas sociales para concienciar a la población acerca del sida y el cáncer de pecho, que también padeció.

Mostrar comentarios