Michelle Obama visita la misión de EE.UU. ante la ONU en su primer viaje a Nueva York

  • Nueva York, 5 may (EFE).- La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, visitó hoy en su primer viaje oficial a Nueva York la misión de su país ante la ONU y agradeció la labor de los diplomáticos que representan a su nación en el organismo mundial, informaron fuentes oficiales.

Michelle Obama visita la misión de EE.UU. ante la ONU en su primer viaje a Nueva York

Michelle Obama visita la misión de EE.UU. ante la ONU en su primer viaje a Nueva York

Nueva York, 5 may (EFE).- La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, visitó hoy en su primer viaje oficial a Nueva York la misión de su país ante la ONU y agradeció la labor de los diplomáticos que representan a su nación en el organismo mundial, informaron fuentes oficiales.

La esposa del presidente Barack Obama señaló en una reunión con unos 150 miembros de la delegación diplomática que la visita forma parte de su voluntad de reconocer la labor "poco apreciada" de los funcionarios del Gobierno estadounidense.

Destacó la importancia de la labor que lleva a cabo la misión de EE.UU. ante la ONU a favor de los niños soldados, las niñas que desean una educación y las madres desesperadas por poder ofrecer agua limpia a sus hijos, entre otros asuntos relacionados con el desarrollo.

La primera dama agradeció particularmente la dedicación demostrada por 40 veteranos empleados de la delegación diplomática, entre ellos uno con una trayectoria de 47 años y otro con una de 38.

"Son más años de los que yo llevo viva", bromeó la primera dama, que el pasado enero cumplió 45 años.

Michelle Obama alabó a la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, a la que definió como "una amiga y una asesora de confianza" de su esposo.

Aseguró estar encantada de encontrarse en la Gran Manzana y de haber asistido poco antes a la grabación de un episodio del célebre programa infantil "Barrio Sésamo", en el que presentó un mensaje a favor de la buena alimentación junto con los muñecos Elmo y Big Bird.

"Nunca me imaginé que podría visitar Barrio Sésamo con Elmo y Big Bird, estoy encantada, alucinada, y creo que es lo mejor que he hecho desde que estoy en la Casa Blanca", afirmó.

La esposa de Obama no se fue con las manos vacías de su visita a la misión diplomática estadounidense, ya que Rice le regaló para sus hijas, Sasha y Malia, libros, bolígrafos y material deportivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).