CATALUÑA. LOS EQUIPOS DE ZOIDO Y JANÉ DAN POR CASI CERRADO EL ORDEN DEL DÍA PARA LA JUNTA DE SEGURIDAD

Los equipos del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y del consejero catalán de Interior, Jordi Jané, dieron este lunes por casi cerrado el orden del día de la Junta de Seguridad entre esta comunidad y el Gobierno central que viene reclamando el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Servimedia de que este lunes se reunieron en Madrid miembros de los equipos de la Secretaría de Estado de Seguridad y del consejero Jané.
Las fuentes consultadas indicaron que el orden del día para la Junta de Seguridad está casi cerrado a falta de unos “flecos” y que existe voluntad por ambas partes de llegar a un acuerdo.
Al mismo tiempo, desde el Ministerio se aseguró que por parte de este departamento no ha habido ningún problema con la consejería de Jané y que ahora se trata de encontrar una fecha para la Junta que sea “compatible” con la agenda de Zoido, de Puigdemont y del propio consejero catalán.
TRAS OCHO AÑOS
Desde Interior se añadió que esto puede hacer posible que la Junta de Seguridad entre el Estado y la Generalitat se reúna después de ocho años sin convocarse.
La reunión de este lunes en Madrid se produce después de que Puigdemont anunciara por propia iniciativa que reuniría el 3 de julio el órgano de coordinación de seguridad con el Ejecutivo central, sin haberlo consultado con el equipo de Zoido.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Ministerio de Interior tenía voluntad de que la Junta se celebrase y que este departamento estaba en contacto con la consejería para facilitar la cumbre.

Mostrar comentarios