Guijarro cifra en 873 euros el coste económico del envío de una fotografía de Page a todos los ayuntamientos

EUROPA PRESS

Así ha respondido Martínez Guijarro a la diputada del PP Ana Guarinos, que se ha interesado por este asunto durante el pleno de las Cortes celebrado este jueves.

El vicepresidente ha defendido la "cortesía institucional" que mantiene el Gobierno de García-Page con todos los ayuntamientos, y es más, ha dicho, "no tenemos ningún interés en perseguir a ningún alcalde aunque discrepemos de su posicionamiento".

De su lado, la diputada del PP ha lamentado que el presidente de esta región "tenga dinero para hacerse fotos suyas, que se dedique a mandarlas a todos los ayuntamientos y, sin embargo, no tenga dinero ni se preocupe por crear la renta mínima garantizada".

"Para las fotos de García-Page no escatiman absolutamente nada, pero para la renta mínima si. Esto es lo que los señores de Podemos llaman gobierno del cambio", ha arremetido.

RESIDUOS DE AMIANTO

De otro lado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha respondido al PP que la retirada total de los residuos de amianto situados en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo depende de la comisión técnica del Ayuntamiento de Toledo.

"Estas cuestiones no son políticas sino técnicas", le ha espetado a la diputada 'popular' Claudia Alonso que le ha preguntado al respecto.

Además, ha informado de que las administraciones están a la espera del estudio que está realizando Emgrisa, empresa especialista en gestión de recursos, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Por su parte, Claudia Alonso ha recordado que las Cortes han aprobado hasta en dos ocasiones instar al Gobierno a que de una vez por todas limpiara todos los terrenos afectados por el amianto. "A fecha de hoy sólo sabemos que los residuos siguen ahí y que siguen diciendo que nosotros no debemos alarmar", ha dicho.

Mostrar comentarios