UNIDOS PODEMOS QUIERE QUE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO “ACLARE” LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS

El Grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso, que pidió este jueves las comparecencias del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quiere que éste último “aclare” en sede parlamentaria los cambios que ha propuesto en distintas fiscalías, entre ellas la de la Audiencia Nacional, Anticorrupción y la de Murcia, donde se investiga al presidente de la comunidad, el popular Pedro Antonio Sánchez.
Así lo detalló el diputado Ricardo Sixto tras las denuncias de presiones realizadas por el fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, a quien Maza propuso ayer sustituir.
Sixto reclamó que, aunque Maza vaya a comparecer a petición propia en el Congreso la próxima semana, haga también una “comparecencia específica después de los nombramientos que ha habido de numerosos fiscales”. “Pedimos esta comparecencia más allá de que va a venir de ‘motu propio’ para que nos ilumine y aclare sobre los nombramientos que ha realizado”, manifestó.
Desde Unidos Podemos solicitaron también la comparecencia del ministro de Justicia “para que pueda despejar cualquier duda respecto a si han existido presiones hacia el ministerio fiscal para este tipo de nombramientos”, porque, dijo, “sería un fenómeno inusitado y no comprensible que se hubiera producido”.
También quieren que Zoido comparezca en la Cámara Baja “a raiz de las declaraciones que hemos conocido de un fiscal de Murcia sobre los asaltos a su propio domicilio y diversos domicilios de funcionarios anticorrupción”.

Mostrar comentarios