PRESUPUESTOS. PASEÍLLO DE ALTOS CARGOS EN EL CONGRESO PARA EXPLICAR LOS PGE DE 2017

Mañana, lunes, arrancan las comparecencias en comisión en el Congreso de los Diputados para que altos cargos de distintas instituciones y ministerios analicen o expliquen el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
Estas comparecencias, que se extenderán hasta el viernes, se desarrollaran en distintas comisiones y destaca la intervención del gobernador del Banco de España, Luis Linde, en la de Presupuestos el martes a las 16.00 horas.
Antes, el lunes, intervendrá en la misma comisión el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal; y el de Hacienda, Enrique Fernández de Moya; y la de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido.
Por su parte, a la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital acudirán los secretarios de Estado del correspondiente ramo, Daniel Navia, Matilde Asían y José María Lassalle, respectivamente, además del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí Scharfhausen.
El martes, en la Comisión de Fomento intervendrán, entre otros, el secretario de Estado de Infraestructuras , Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y los presidente de Aena, Renfe y Adif, José Manuel Vargas, Juan Alfaro y Juan Bravo.
También el martes, explicará los presupuestos de su departamento la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortes; y la de Función Pública, Elena Collado.
Ya el miércoles, el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá, acudirá a la Comisión de Presupuestos, donde también asistirán responsables de la Agencia EFE, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), RTVE o el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).
Además, pasarán por el Congreso la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez; el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; y altos cargos de los ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Economía, Industria y Competitividad.
Por su parte, el jueves comparecerán entre otros, la presidenta de la SEPI, Pilar Platero; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez; y responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Finalmente, el viernes está prevista la comparecencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

Mostrar comentarios