Ministros británicos de Exteriores e Interior visitarán Colombia en mayo

  • Bogotá, 30 abr (EFE).- Los ministros británicos de Relaciones Exteriores, Gillian Merron, y del Interior para la Lucha contra el Crimen Organizado, Alan Campbell, viajarán por separado a Bogotá el próximo mayo, informaron hoy fuentes diplomáticas colombianas.

Bogotá, 30 abr (EFE).- Los ministros británicos de Relaciones Exteriores, Gillian Merron, y del Interior para la Lucha contra el Crimen Organizado, Alan Campbell, viajarán por separado a Bogotá el próximo mayo, informaron hoy fuentes diplomáticas colombianas.

Las visitas fueron anunciadas por la Embajada de Colombia en Londres mediante un comunicado divulgado en Bogotá por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La representación diplomática explicó que los viajes de Merron y de Campbell se corresponden con el interés del Reino Unido de continuar con su apoyo a proyectos antidroga, de derechos humanos y de medio ambiente en este país andino.

El primero en viajar será Campbell, que visitará Bogotá del 4 al 7 de mayo próximo, precisó la Embajada colombiana, y señaló que el propósito de su visita será el de "expresar y apoyar los excelentes resultados de Colombia en la lucha contra el narcotráfico".

Por su parte, Merron estará en el país del 20 al 23 del mismo mes, para una visita en la que reafirmarán "las excelentes relaciones entre el Reino Unido y Colombia, y para transmitir directamente al Gobierno colombiano el apoyo a estos programas", señaló la misma fuente.

La Embajada de Colombia en Londres informó de ambas visitas tras confirmar que el Reino Unido dio por terminado un programa de apoyo a proyectos de derechos humanos en el Ministerio de Defensa.

En lugar de ellos, agregó la representación diplomática, el Reino Unido reorientó y amplió recursos "para ser invertidos a través de programas en Naciones Unidas".