Abbas pide a Trump en una carta que no traslade la Embajada de EEUU a Jerusalén

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El presidente ha pedido al presidente electo de Estados Unidos que no dé este paso que tendría consecuencias destructivas en el proceso de paz, la solución de los dos estados y la seguridad de la región, ya que la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel va en contra del Derecho Internacional", ha informado la agencia de noticias oficial palestina, Wafa.

Abbas ha remitido misivas similares a los presidentes de Rusia, China y Francia, a la canciller alemana, a la primera ministra de Reino Unido, a los máximos responsables de la UE, la Unión Africana, la Organización de la Conferencia Islámica, el Movimiento de los No alineados y el secretario general de la Liga Árabe. A todos ellos les pide que no escatimen esfuerzos para evitar el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.

Desde la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, el magnate ha revelado su intención de reubicar la Embajada de Tel Aviv en Jerusalén.

Voces como las del secretario de Estado saliente, John Kerry, han alertado del peligro de este gesto porque provocaría "una explosión, una tremenda explosión en la región; no solo en Cisjordania e Israel, sino en toda la región".

Mostrar comentarios