Los gobiernos de Baleares y Murcia se unen para reivindicar un nuevo sistema de financiación autonómica

EUROPA PRESS

Los presidentes regionales de Baleares, Francina Armengol, y el de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, han acordado este jueves reclamar un nuevo modelo de financiación, que permita mejorar los recursos económicos que perciben ambas comunidades procedentes de la Administración central.

El presidente de la Comunidad Murciana, Pedro Antonio Sánchez López, ha sido recibido en el Consolat por la presidenta Armengol, con quien, en la sala de juntas, han firmado una declaración institucional para mejorar la financiación autonómica de las dos comunidades autónomas.

Los dos presidentes han abordados los "intereses comunes y económicos que afectan a ambos gobiernos", ha explicado Armengol, quien ha recordado que el Govern balear "ha trabajado con diferentes comunidades, de distinto signo político, para avanzar en esta mejora de financiación", como Cataluña y Valencia.

"Estamos maltrataros por el sistema de financiación autonómica que requiere una solución justa y definitiva", ha agregado al respecto Pedro Antonio Sánchez.

"Otro tema clave que preocupa a las dos autonomías, responde ala necesidad de tener unas instituciones públicas con los recursos necesarios para poder garantizar los servicios públicos que necesitan los ciudadanos que representamos", ha afirmado Armengol al respecto.

"Trabajaremos juntos en la defensa de este nuevo sistema de financiación autonómica, porque pensamos que se está actuando de forma injusta en este tema", ha ahondado la presidenta balear.

CORREDOR DEL MEDITERRÁNEO

En la reunión de trabajo, ambos presidentes también han defendido la necesidad de infraestructuras en el Corredor Mediterráneo, "que beneficiaría a todas las comunidades del Levante y también a las Islas Baleares", ha constatado Armengol.

Por su parte, el presidente murciano ha destacado que en el encuentro se han abordado otros asuntos de "interés común", como el modelo de excelencia turística por el que apuestan, según ha dicho, en las dos regiones.

"Nuestras dos comunidades tienen mucho en común y hemos sabido avanzar con ambición para atender a las necesidades de las personas que confían en nosotros", ha apostillado Pedro Antonio Sánchez.

Mostrar comentarios