Belén Navarro, nueva secretaria general de Financiación Autonómica y Local

Belén Navarro, nueva secretaria general de Financiación Autonómica y Local
Belén Navarro, nueva secretaria general de Financiación Autonómica y Local
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Nacida en 1968 en Bilbao, Belén Navarro Heras es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y en Derecho por la UNED, y pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Seguros del Estado y de Hacienda del Estado.

Especializada en Tributación Autonómica y Local, en el Ministerio de Hacienda fue subdirectora general adjunta de Tributos Locales, jefa de la Asesoría Tributaria del Secretario General de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria y vocal asesora del Secretario General de Hacienda.

También fue vocal y presidenta del Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Desde octubre de 2012 era directora general del Catastro.

Asimismo, José Alberto García Valera ha sido nombrado nuevo director general de Tributos. Nacido en Madrid el 31 de diciembre de 1971, casado y con una hija, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Ha desempeñado toda su carrera dentro del Ministerio de Hacienda. Fue jefe de Equipo de Inspección, administrador de la Aduana de Sevilla y delegado ejecutivo y jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla. Hasta ahora era delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Por último, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al nombramiento de Jorge Guillermo Pipaón Pulido como secretario general técnico. Nacido en Madrid en 1974, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Pipaón ha sido asesor de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, consejero de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), secretario del consejo de la sociedad España Expansión Exterior y secretario del patronato de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Como abogado del Estado ocupó diferentes puestos en la Delegación del Gobierno en Extremadura, en el Ministerio del Interior, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en la Secretaría de Estado de Comercio, donde fue abogado del Estado-jefe. Hasta ahora desempeñaba el puesto de Abogado del Estado jefe en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Mostrar comentarios