EL CONSEJO DE MINISTROS DARÁ HOY LUZ VERDE AL PLAN PRESUPUESTARIO QUE EXIGE BRUSELAS

El Consejo de Ministros tiene previsto dar hoy luz verde a un primer proyecto presupuestario que el Gobierno tiene que remitir a Bruselas como muy tarde el 15 de octubre, en el marco del procedimiento de déficit excesivo.
El propio ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ya reconoció la semana pasada que el presupuesto que el Ejecutivo presentará a Bruselas será “sin modificaciones en materia de política fiscal”.
La obligación de España es enviar un primer presupuesto antes del 15 de octubre, para lo cual será analizado este viernes por el Consejo de Ministros.
“Una de las cuestiones más importantes, quizá la más importante, es la elaboración de un presupuesto real que no sea meramente inercial y creo que eso se haría de forma relativamente rápida, aunque con trámites y negociaciones”, apuntó el ministro.
Desde el Gobierno mantienen que el objetivo de déficit con Bruselas es claro y se encuentra en el 4,6% para el presente año y del 3,1% para el próximo ejercicio 2017.
En este punto, el Ejecutivo subraya que al estar en funciones no se pueden adoptar medidas adicionales para la reducción del déficit público.

Mostrar comentarios