DASTIS PREPARA CON SU HOMÓLOGO DE COSTA RICA LA VISITA A ESPAÑA DEL PRESIDENTE DE ESTE PAÍS

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel González, para preparar la visita a España del presidente de este país, Luis Guillermo Solís.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, durante el encuentro ambos ministros pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y constataron el “excelente momento que atraviesan en todos los terrenos”.
La reunión sirvió para preparar la visita oficial que realizará a España el presidente Solís, que será la primera de un jefe de Estado costarricense desde la que hizo Óscar Arias en el año 2008.
Al mismo tiempo, ambos ministros repasaron el estado de las relaciones económicas, poniéndose énfasis en la presencia de empresas españoles en Costa Rica.
El jefe de la diplomacia española reiteró el apoyo de España al proceso de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por último, ambos ministros repasaron algunos de los temas más relevantes en la agenda regional, como la situación que se vive en Venezuela, la gestión de los flujos migratorios, las relaciones con la nueva administración norteamericana y la lucha contra el crimen organizado.

Mostrar comentarios