El ministro de Exteriores de México viajará a EEUU en respuesta a las amenazas de Trump

  • El ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, viajará a Washington este martes tras las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazando con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según han informado fuentes del Ministerio de Exteriores de México.
Reuters/EP

Trump ha afirmado que México está siendo "muy difícil" en las negociaciones sobre el TLCAN, adelantando que podría salirse del mismo para conseguir lo que quiere Washington. "Creo que al menos habría que iniciar el proceso de liquidación (del acuerdo) antes de que se pueda lograr un acuerdo justo", ha zanjado.

Las fuentes del ministerio de Exteriores han añadido que se trata de un viaje que estaba planificado antes de que Trump lanzará sus últimas declaraciones e incluso antes de que se refiera a la financiación que México hará "de una forma u otra" del muro en la frontera común.

La segunda ronda de conversaciones para renegociar el acuerdo de 23 años de vigencia deberían dar inicio --según lo planeado-- el viernes 1 de septiembre, en México.

Mostrar comentarios