Exteriores nombra nuevos embajadores en Macedonia, Nigeria y Ghana

  • El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de nuevos embajadores en Macedonia, Nigeria y Ghana, así como la ampliación de la representación diplomática de otros cinco que ya están destinados en el extranjero.
Exteriores nombra nuevos embajadores en Macedonia, Nigeria y Ghana
Exteriores nombra nuevos embajadores en Macedonia, Nigeria y Ghana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A la Antigua República Yugoslava de Macedonia se ha destinado a Emilio Lorenzo Serra, un diplomático de 64 años que ya fue embajador en Letonia y que antes había estado destinado en Noruega, Suecia, Alemania, China, Representación Permanente ante la Unión Europea y Bélgica. Ha sido vocal asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y en la Vicesecretaría General Técnica, puesto que desempeñaba en la actualidad.

Como embajador en Nigeria se ha nombrado a Marcelino Cabanas Ansorena, de 60 años y miembro de la Carrera Diplomática desde 1987, donde comenzó en las representaciones diplomáticas en Bolivia, Noruega y Hungría. Fue asesor sobre Relaciones Institucionales de la Unión Europea, subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad, cónsul general en Rabat y segundo jefe en la Embajada en Grecia, y subdirector sobre Naciones Unidas en el Ministerio. En abril de 2012 fue nombrado embajador en Camerún y desde julio de 2015 era embajador en Misión Especial para la Diplomacia Preventiva y Candidaturas.

Asimismo, Alicia Rico Pérez del Pulgar, de 52 años, ha sido nombrada embajadora en Ghana. Tras pasar por las sedes diplomáticas en Luxemburgo, Kuwait y Omán, fue consejera técnica en el Gabinete del Ministro, subdirectora general de Cancillería y consejera para el Espacio Europeo en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, además de participar en el programa DESP de intercambio diplomático con la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores en la División de Sudamérica de la Unión Europea.

CINCO AMPLIACIONES DE DESTINO

Por otro lado, se ha acordado que el embajador español en Puerto España (Trinidad Tibago), Javier Carbajosa, se haga cargo también de la embajada en Barbados; que el titular en Suráfrica , Carlos Enrique Ferández Arias, asuma además la embajada en Madagascar; y que el embajador en Francia, Fernando Carderera, se ocupe de la representación en Mónaco.

Por último, el Consejo de Ministros ha asignado al embajador en Nairobi, Javier García de Viedma, la representación española ante Somalia, y ha añadido al embajador en Tailandia, Emilio de Miguel Calabria, las embajadas ante la Unión de Myanmar y Camboya.

Mostrar comentarios