EL GOBIERNO NOMBRA A LOS NUEVOS EMBAJADORES EN ALBANIA Y EN MISIÓN ESPECIAL PARA ASUNTOS DEL MEDITERRÁNEO

El Consejo de Ministros acordó este viernes los nombramientos de Vicente Canelles Romero y de Milagros Hernando Echevarría como nuevos embajadores de España en Albania y en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo, respectivamente.
También aprobó el nombramiento de Ignacio Ybáñez Rubio como nuevo embajador de España en Bielorrusia con residencia en Moscú (Rusia).
Vicente Canelles Montero (1951) es licenciado en Derecho y pertenece a la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, Japón y México. También ha sido asesor del secretario general del Congreso de los Diputados y ha desempeñado la segunda jefatura en la Embajada de España en Italia.
Milagros Hernando Echevarría (Bilbao, 1957) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología e ingresó en la carrera diplomática en 1988.
Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Perú y República Checa. También ha sido vocal asesora en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Política Exterior y para la Unión Europea.
Ha ocupado el puesto de directora del Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Europeos y de directora general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo. También ha sido directora del Departamento de Política Internacional y de Seguridad del Gabinete del presidente del Gobierno y embajadora de España en Líbano.

Mostrar comentarios