EL GOBIERNO NOMBRA A LOS NUEVOS EMBAJADORES EN FRANCIA, EL SALVADOR, GUINEA Y SUDÁFRICA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes los nombramientos de Fernando Carderera Soler, Federico de Torres Muro, José Leandro Consarnau Guardiola y Carlos Enrique Fernández-Arias Minuesa como nuevos embajadores en Francia, El Salvador, Guinea y Sudáfrica, respectivamente.
También aprobó los nombramientos de Javier Carbajosa Sánchez como nuevo embajador en Granada, con residencia en Puerto España (Trinidad y Tobago); de Miguel Gómez de Aranda Villén como nuevo embajador en Burkina Faso, con residencia en Bamako (Mali); y de José Ramón Barañano Fernández como nuevo embajador en Nepal, con residencia en Nueva Delhi (India).
Por último, aprobó el nombramiento de Francisco José Rábena Barrachina como nuevo director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España.
Fernando Carderera Soler (Madrid, 1955) es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE e ingresó en la carrera diplomática en 1980. Ha estado destinado, entre otros lugares, en las misiones diplomáticas de España en Alemania y ante las Comunidades Europeas. Desempeñó la segunda jefatura de la Embajada de España en Francia y fue embajador en Israel.
Federico de Torres Muro (Asturias, 1957) es licenciado en Geografía e Historia e ingresó en la carrera diplomática en 1985. Ha estado destinado, entre otros lugares, en las misiones diplomáticas de España en Libia, Argentina, Reino Unido y Marruecos, donde desempeñó el cargo de consejero Cultural y de Cooperación.
José Leandro Consarnau Guardiola (1958) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología e ingresó en la carrera diplomática en 1990. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rusia, Suecia, Qatar y en la representación permanente de España ante las Naciones Unidas y Organismos Internacionales.
Fue jefe de área de Relaciones Económicas con África y Oriente Medio, consejero técnico en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y jefe de área de Relaciones Económicas con Países Europeos. Actualmente era subdirector general de Organismos Internacionales Técnicos.
Carlos Enrique Fernández-Arias Minuesa (Madrid, 1959) es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1987. Ha estado destinado, entre otros lugares, en las representaciones diplomáticas españolas en Malasia, Alemania y Francia. Actualmente, era director del Gabinete del subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Francisco José Rábena Barrachina (Valencia, 1957) es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1983. Ha estado destinado, entre otros lugares, en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, Consejo del Atlántico Norte y Naciones Unidas. Actualmente, era embajador en El Salvador.

Mostrar comentarios