EL GOBIERNO NOMBRA NUEVOS EMBAJADORES EN PARAGUAY Y URUGUAY

El Consejo de Ministros aprobó este viernes los nombramientos de Javier Hernández Peña y de Javier Sangro de Liniers como nuevos embajadores en Paraguay y Uruguay, respectivamente.
También designó a Cristóbal Ramón Valdés y Valentín-Gamazo como embajador permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA); de Juan Francisco Montalbán Carrasco como embajador en Misión Especial para la Agenda 2030; de Cristina Serrano Leal como directora general de Relaciones Económicas Internacionales; y de María Victoria González-Bueno Catalán Ocón como directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.
A su vez, designó a Josep María Bosch Bessa embajador en Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Neves, con sede en Kingston (Jamaica), y al general consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar Ricardo Cuesta del Castillo como asesor jurídico de la Defensa.
Hernández Peña (1962) es licenciado en Derecho e ingresó en 1988 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Teherán, Nicosia, Estocolmo, Canberra y en la Representación Permanente ante la Unión Europea.
Ha prestado servicios en el Gabinete del Secretario General para las Comunidades Europeas y en la Secretaría de Estado para la Unión Europea, y ha sido subdirector general de Asuntos Institucionales de la Unión Europea, y vocal asesor y subdirector general de Políticas de Desarrollo, cargo que desempeñaba en la actualidad.
Sangro de Liniers (1950) es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1979. Ha estado destinado, entre otros lugares, en las representaciones diplomáticas españolas en Arabia Saudí, Bélgica, Representación Permanente ante la Alianza Atlántica, Argelia, Reino Unido y Marruecos. Desde julio de 2015 era director general de Relaciones Económicas Internacionales.
Valdés y Valentín-Gamazo (1960) ha sido jefe del Área de Asuntos de Desarme, jefe de Programación Protocolo 92, secretario en la Embajada de España en China, jefe del Área de África Occidental y vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. En diciembre de 2013 pasó a ocupar el puesto de director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, cargo que desempeñaba en la actualidad.
Montalbán Carrasco (1958) ha estado destinado, entre otros, en las representaciones diplomáticas españolas en Mozambique, Nicaragua y México. Ha sido subdirector general de Acción Cooperativa del Instituto de Cooperación para el Desarrollo y subdirector general de la Oficina de Planificación y Evaluación.
Serrano Leal (1968) durante más de seis años fue subdirectora general de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En la actualidad era subdirectora general de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
González-Bueno Catalán Ocón (1965) ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en la República Federal de Alemania y Ecuador. Ha sido subdirectora general de Asuntos Jurídicos Consulares y actualmente era consejera de Justicia e Interior, Dimensión Exterior, ante la Representación española ante la Unión Europea.

Mostrar comentarios