El Gobierno nombra nuevos embajadores en Argelia y Jordania

  • El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes como embajador en Argelia a Santiago Cabanas Ansorena, que hasta ahora era embajador en Jordania, un puesto que ahora ocupará Aránzazu Bañón Dávalos, hasta ahora subdirectora general de Oriente Medio.
El Gobierno nombra nuevos embajadores en Argelia y Jordania
El Gobierno nombra nuevos embajadores en Argelia y Jordania
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cabanas Ansorena, nacido en 1954 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática. Ha sido director adjunto del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, secretario en la Embajada de España en Estados Unidos, subdirector general de Europea Oriental y de Relaciones Culturales y Científicas, y director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores.

Fue embajador de España en la República Checa, cónsul general de España en Miami y director general de Asuntos Consulares y Migratorios. En julio de 2011 fue nombrado director general de Política Exterior, Europa y Seguridad y en enero de 2012, director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad. Desde mayo de 2013 era embajador de España en el Reino Hachemita de Jordania.

Por su parte, Bañón Dávalos, nacida en 1960, es igualmente licenciada en Derecho e ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, Israel, Filipinas y Perú. Fue jefa de área de África Subsahariana y jefa de área de Oriente Medio, subdirectora general de la Oficina de Información Diplomática y asesora diplomática del director ejecutivo de ONU-HABITAT.

Mostrar comentarios