ILDEFONSO CASTRO SE PERFILA COMO NUEVO SECRETARIO DE ESTADO DE ASUNTOS EXTERIORES

- Actualmente es el director del Departamento de Asuntos Internacionales de Presidencia de Gobierno. Ildefonso Castro se postula como nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores en sustitución de Ignacio Ybáñez, que ha ocupado este cargo durante los últimos cinco años, según pudo confirmar Servimedia de fuentes solventes.
Con este nombramiento, que tiene que pasar por Consejo de Ministros, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, completa la renovación de la cúpula de su Ministerio.
El jefe de la diplomacia española ya ha nombrado a Jorge Toledo, exdirector del Departamento de Asuntos Europeos y del G20, secretario de Estado para la Unión Europea. También ha designado a Fernando García Casas, exembajador de España en Estonia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; y a Fernando García-Berdoy, exembajador en Alemania, representante permanente ante la UE.
El ministro ha retrasado el nombramiento del nuevo secretario de Asuntos Exteriores, ya que decidió mantener en el cargo a Ybáñez hasta que concluyera la Presidencia de España del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Castro es actualmente el director del Departamento de Asuntos Internacionales de Presidencia del Gobierno. Ingresó en la carrera diplomática en 1992. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial, Paraguay, Suecia, República Dominicana e Irlanda. También ha sido vocal asesor en el Departamento Internacional y de Seguridad de la Presidencia del Gobierno y director del Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores.
Con el nombramiento de Castro y Toledo, procedentes de Moncloa, Dastis lleva a la práctica su pretensión de que Presidencia del Gobierno y Exteriores tengan plena sintonía, tal y como ha reiterado en sus últimas comparecencias públicas.

Mostrar comentarios