May y Trump mantendrán un encuentro bilateral en los márgenes de la cumbre del G-20

  • La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrarán un encuentro bilateral aprovechando la cumbre del G-20 que se desarrolla este fin de semana en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, tal y como ha confirmado Downing Street.
EUROPA PRESS

Se trata del primer encuentro entre los dos mandatarios que tendrá lugar desde la visita de la británica a Washington en enero, después de que Trump asumiera el cargo.

Si bien todavía se desconocen los detalles de la reunión, el diario 'The Telegraph' ha informado de que ésta tendrá lugar el viernes. En el encuentro, ambos dirigentes abordarán, entre otros asuntos, el reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.

May podría tratar de conversar con Trump acerca del Acuerdo de París contra el cambio climático, del que Estados Unidos se retiró el pasado 1 de junio. El presidente de Estados Unidos considera que el tratado, con el que su predecesor, Barack Obama, se comprometió a finales de 2014, debería renegociarse para que favorezca más a Washington.

Trump ha aceptado la invitación de la 'premier' británica para realizar una visita de estado a Reino Unido, según ha recogido el diario 'The Independent', aunque tampoco se conoce todavía la fecha de la misma.

Mostrar comentarios