Ministra canadiense espera que la UE supere bloqueo y firme el CETA

"Hicimos nuestro trabajo, es hora de que la Unión Europea termine el suyo" para firmar el tratado de libre comercio entre Canadá y la UE (CETA), declaró este sábado la ministra canadiense de Comercio, Chrystia Freeland.

Freeland anunció que regresaba a su país tras reunirse en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Espero realmente que los europeos lleguen a un acuerdo y pueda volver dentro de unos días con el primer ministro para firmar el tratado", dijo.

El acuerdo debía firmarse en un principio el próximo 27 de octubre en Bruselas en presencia del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Los problemas están sobre la mesa de los europeos y debemos intentar solucionarlos", declaró por su parte Schulz.

"Esta reunión ha sido muy constructiva y será quizás decisiva. Soy optimista", agregó el presidente del Parlamento Europeo.

Antes de la reunión, Martin Schulz había dicho que después de entrevistarse con Freeland mantendría un encuentro con Paul Magnette, el jefe del gobierno de Valonia, la región francófona belga cuya oposición al CETA bloquea la firma del tratado.

"No se puede parar en la recta final", había dicho Schulz por la mañana al anunciar las reuniones en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios