Ministros andaluces aseguran un "compromiso con hechos" y "real" con la comunidad autónoma

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La financiación estatal ha posibilitado en los últimos años que la Junta de Andalucía haya sido capaz de "mantener" los servicios públicos pues, de lo contrario, "no habría tenido ni siquiera la oportunidad de pagar a los funcionarios", ha asegurado Zoido ante los asistentes de la cita popular que se clausura este sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

En un coloquio moderado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, los tres ministros andaluces han destacado "el compromiso con el futuro de Andalucía demostrado por Mariano Rajoy y Juanma Moreno". Además, se han referido a prioridades de su gestión como la creación de empleo, la lucha contra la violencia de género o los efectos del Brexit.

Fátima Báñez ha asegurado que "este es el Gobierno más andaluz con el presidente más andaluz de la historia de España" con "gente valiente, dialogante y trabajadora que en una legislatura distinta vamos a ir paso a paso y pacto a pacto".

La ministra de Empleo ha señalado que "el PP es el partido del empleo" y ha recordado que "cuando en toda Europa se hablaba del rescate de España los ciudadanos nos dieron el mandato de sacar a España adelante" agregando que "aunque nos queda mucho por hacer, en 2017 recuperaremos toda la riqueza perdida por la crisis y en 2019 habrá 20 millones de personas trabajando en nuestro país".

También ha subrayado que hoy en Andalucía se reduce el paro al 11 por ciento cuando en 2011 crecía al 8 por ciento habiendo recuperado 300.000 de los 550.000 empleos que destruyó la crisis. "No nos conformamos y hay que acabar la tarea con diálogo, consenso y moderación", ha asegurado Báñez.

"LO VAMOS A CONSEGUIR"

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha destacado que "en Andalucía nunca ha habido cambio de Gobierno y lo vamos a conseguir".

Además, ha indicado que el objetivo del Gobierno de España es "ayudar a los andaluces que están contribuyendo a la recuperación y las empresas andaluzas han trabajado mucho en ese esfuerzo colectivo".

Se ha referido a "la importante cantidad de británicos que viven, trabajan y disfrutan de España, sobre todo en Andalucía, por lo que el Gobierno trabaja para que el Brexit no afecte a los españoles en el Reino Unido ni a los británicos en España".

Por su parte, el ministro Zoido se ha referido a la preocupación del PP por la violencia de género y ha asegurado que "tenemos que dar una respuesta e ir al nudo gordiano con un Pacto de Estado para que no sea arma arrojadiza".

El titular de Interior ha abogado por "no escatimar recursos para la seguridad y la dignidad de las mujeres". Aludió a su experiencia como juez de familia y ha defendido la "discriminación positiva, porque mientras haya una mujer maltratada hay que superar la discriminación de la mujer".

Mostrar comentarios