Moreno da a conocer el nuevo Gobierno de Ecuador en la víspera de su investidura

  • El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este martes los nombres de los ministros y secretarios que compondrán su Gobierno, muchos de los cuales ya colaboraron con Rafael Correa, que el miércoles entregará la vara de mando al que ha sido su vicepresidente casi todo su mandato (2007-2017).
EUROPA PRESS

Moreno ha difundido por redes sociales un listado con 23 ministros y cinco secretarías principales --Presidencia, Jurídica, Comunicación, Planificación y Gestión Política--, todos ellos "profesionales, empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos nacionalidades" y, sobre todo, "militantes de la Revolución Ciudadana.

"Queridos ecuatorianos, con mucha responsabilidad he trabajado en la conformación de nuestro gabinete de Gobierno. Un gabinete que refleje el sello de esta nueva etapa en la historia del país y de nuestro proceso político", ha escrito el nuevo inquilino del Palacio de Carondelet en su cuenta oficial de Twitter.

Las principales carteras serán para César Antonio Navas, como ministro de Interior; María Fernanda Espinosa, en Exteriores; Miguel Ángel Carvajal, en Defensa; Rosana Alvarado, en Justicia; Raúl Clemente, en Trabajo; Fander Falconí, en Educación; y María Verónica Espinosa, en Salud.

El equipo económico estará liderado por Carlos de la Torre como ministro de Economía, mientras que Carlos Pérez se ocupará de Hidrocarburos; Javier Felipe Córdova, de Minería; Otilia Vanesa Cordero, de Agricultura; Ana Katuska, de Acuicultura; Eva Irene de los Ángeles García, de Industria; y Pablo José Campana, de Comercio Exterior.

Moreno, que se impuso al conservador Guillermo Lasso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 2 de abril, será investido este 24 de mayo en una ceremonia solemne que contará con la presencia de varios líderes latinoamericanos.

Mostrar comentarios