Piratean cuenta Twitter de ministro belga en medio de tensiones por TLC UE-Canadá

La cuenta twitter del ministro de Relaciones Exteriores belga, Didier Reynders, fue pirateada el martes, anunció su ministerio, unas horas después de que los ministros de la Unión Europea no pudieran dar su aval a un acuerdo comercial con Canadá por la oposición de Bélgica.

"La cuenta personal de Twitter de Didier Reynders fue pirateada. Los mensajes recientes que fueron publicados no son de él", anunció su ministerio en un tuit.

El mensaje en cuestión muestra una foto del exprimer ministro canadienses, Stephen Harper, con la mención "Hey Canadá, vete al c...!" ("Hey Canadá, Fuck You!").

El ministro dijo a la agencia Belga que hacían todo lo posible para resolver el problema. Seis horas después de publicado, el tuit seguía siendo el último en la actividad de la cuenta del ministro.

Esta usurpación de la cuenta del ministro se produjo pocas horas después de que la UE lanzara un ultimátum a la región de Valonia que tiene hasta el viernes para aceptar el acuerdo de liberalización comercial que alcanzó la UE con Canadá.

Reynders, que representa al gobierno federal belga, es un ferviente partidario del acuerdo, conocido como CETA, pero el gobierno regional de Valonia, dirigido por los socialistas, bloquea el aval del reino.

El ministro-presidente de la región, el socialista Paul Magnette, rechazó el martes el ultimátum. Magnette reclama garantías para los agricultores, el medio ambiente o garantías de carácter social, lo que le valió el respaldo de numerosos activistas.

El rechazo de Magnette pone en peligro la firma formal del acuerdo, que queda en el limbo.

La firma del acuerdo debía llevarse a cabo en un primer momento durante la visita de fines de octubre a Bruselas del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

arp/pa

Mostrar comentarios