EL NUEVO SECRETARIO DE ESTADO DE COOPERACIÓN ESPERA TRABAJAR CON EFICIENCIA CON LOS RECURSOS DISPONIBLES

El nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, comentó este lunes que España es una “nación americana" y se comprometió a trabajar con “eficiencia, transparencia, coherencia y rendición de cuentas” a pesar de que los recursos “no son todos aquellos que queremos”.
Así se pronunció García Casas después de prometer su cargo como secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica en sustitución de Jesús Gracia, que ocupó este cargo durante los últimos cinco años.
García Casas explicó que es un honor asumir su nuevo cargo y se felicitó de que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, haya establecido como uno de los ejes de su política que España esté de vuelta en el concierto internacional, “lo que es una buena noticia”.
En ese sentido, aseveró que España es una “nación americana” y que no se puede entender su esencia “ni como país ni como pueblo” sin el pasado común con Iberoamérica. No obstante, ofreció la colaboración con los países de la región desde la igualdad. “Todos tenemos que aprender, entender y cooperar”, dijo.
En su labor en el campo de la cooperación reiteró el compromiso de España con los objetivo de la Agenda 2030 y añadió la necesidad de trabajar en aras de tener como prioridades la “paz”, el “planeta” y las “personas” en su labor cotidiana.
García Casas afirmó que los recursos con los que trabajará “no son todos aquellos que queremos”, pero se comprometió a trabajar con “eficiencia, transparencia, coherencia y rendición de cuentas” y a reforzar el papel del Instituto Cervantes como vehículo de difusión del español y la cultura española.

Mostrar comentarios