EL NUEVO SECRETARIO DE ESTADO PARA LA UE VE “FUNDAMENTAL” COORDINACIÓN CON MONCLOA EN LA DEFENSA DE ESPAÑA EN BRUSELAS

El nuevo secretario de Estado para la UE, Jorge Toledo, subrayó este lunes que es “crítico” y “fundamental” para los intereses de España mantener una relación fluida con Moncloa en todos aquellos asuntos relacionados con Bruselas.
Así se pronunció Toledo después de jurar su cargo como secretario de Estado para la Unión Europea en sustitución de Fernando Eguidazu, que ocupaba este cargo desde 2015, cuando tomó el relevo de Íñigo Méndez de Vigo.
En ese sentido, el nuevo secretario de Estado para la UE destacó que durante los últimos cinco años ha mantenido una “extraordinaria relación” con el actual ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, cuando éste era el representante permanente de España ante la Unión Europea y él asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, con el cargo de director del Departamento de Asuntos Europeos y del G20.
Reiteró que para defender los intereses de España en Bruselas es “crítico” y “fundamental” tener una relación fluida con Presidencia del Gobierno. También dejó claro que la Secretaría de Estado para la UE tiene una “tradición de excelencia bien merecida” y se ofreció a ponerla al “servicio de los intereses de España”
“Nos esperan retos impresionantes”, reconoció. Por ello, reiteró la “tradición negociadora” de la Secretaría de Estado que asume para “negociar la defensa de los intereses de España”.

Mostrar comentarios