Tajani se suma a los países americanos que piden suspender la cumbre UE/CELAC por situación en Venezuela

  • El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se ha sumado este miércoles a la Declaración de Lima firmada por una docena de países americanos que denuncian la "ruptura democrática" en Venezuela y piden, entre otras medidas de presión, la suspensión de la cumbre entre la Unión Europea y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), prevista para el próximo octubre en El Salvador.
EUROPA PRESS

"No participaré en la (sesión plenaria de septiembre de la Asamblea) EuroLat ni en la Cumbre CELAC/UE", ha anunciado Tajani a través de su perfil en Twitter, junto a una fotografía con diez embajadores de Latinoamérica con los que ha abordado la crisis en Venezuela.

La celebración de ambas citas está prevista en San Salvador, la primera de ellas entre el 18 y el 22 de septiembre, y la segunda los días 26 y 27 de octubre, con la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno de todos los países participantes.

Aunque la cumbre birregional aparece se mantiene en las agendas internacionales, la presión de estos países para aplazarla unos meses apunta que finalmente no se celebre, según varias fuentes consultadas por Europa Press.

Los países de la Unión Europea no han tomado posición al respecto ni se ha debatido la posibilidad del aplazamiento en el seno de los 28, pero las fuentes apuntan a que será la posición de los países del bloque CELAC la que condicione la decisión final.

Mostrar comentarios