Trump se reunirá con Putin y Peña Nieto durante la cumbre del G20 en Hamburgo

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con sus homólogos de Rusia y México, Vladimir Putin y Enrique Peña Nieto, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar la próxima semana en Hamburgo (Alemania), ha anunciado este jueves la Casa Blanca.
EUROPA PRESS

El asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia norteamericana, H.R. McMaster, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de la próxima gira europea de Trump y confirmar dos de los encuentros internacionales más esperados del actual inquilino de la Casa Blanca.

En el caso de Putin, McMaster ha explicado que no hay una "agenda concreta" para el encuentro. "Va a tratar de lo que el presidente quiera hablar", ha declarado el asesor, según recoge el portal The Hill.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había evitado confirmar horas antes el encuentro oficial entre los dos dirigentes, aunque sí que reconoció que se verían "en cualquier caso", en la medida en que ambos participarían en la cita de Hamburgo prevista para los días 7 y 8 de julio.

El foro también servirá de punto de encuentro para el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo estadounidense, Rex Tillerson. "Sería absolutamente innatural si no se encontraran allí y no debatieran todas las cuestiones", ha dicho el viceministro Sergei Riabkov, según la agencia oficial Sputnik.

PEÑA NIETO

El viaje de Trump a Alemania también le permitirá reunirse por primera vez como presidente con Peña Nieto. Ambos se vieron antes del traspaso formal de poderes en Washington, pero la reunión que tenían previsto mantener a finales de enero quedó cancelada por las constantes amenazas del mandatario estadounidense.

Trump ha prometido construir un muro en la frontera con México para controlar la inmigración y el tráfico de drogas y que fuese el país vecino quien asumiese los costes. También ha abogado por renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) y ha criticado especialmente que exista un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México.

Mostrar comentarios