YAKOVLEV. EL BOE PUBLICA EL CESE DE TRILLO AGRADECIÉNDOLE "LOS SERVICIOS PRESTADOS"

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto por el que el Gobierno cesa a Federico Trillo como embajador de España en Reino Unido que ayer aprobó el Consejo de Ministros.
Como es habitual en estos casos, el real decreto, que refrenda el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y refrenda el Rey, concluye agradeciendo al cesado "los servicios prestados".
"A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y previa deliberación
del Consejo de Ministros en su reunión del día 13 de enero de 2017, vengo en disponer el cese, a petición propia, de don Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde como Embajador de España en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agradeciéndole los servicios prestados", dice textualmente.
Trillo comunicó el pasado jueves al ministro de Exteriores su decisión de dejar la embajada. Lo hizo después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se comprometiera a asumir íntegramente el dictamen del Consejo de Estado acerca de las responsabilidades de ese ministerio en la gestión del accidente del Yak-42 cuando él estaba al frente del departamento, y de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoyara públicamente la decisión de Cospedal.

Mostrar comentarios