Monago (PP) afirma de la reunión de Chaves y Vara sobre financiación que esperaba "más cifras y menos letras vacías"

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó hoy que esperaba "más cifras y menos letras vacías de contenido" respecto de la reunión mantenida en la tarde de hoy por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre financiación

"La música no nos gusta, esperaremos a conocer la letra y las cantidades que hoy no han dicho", manifestado Monago en nota de prensa tras conocer lo expuesto en rueda de prensa por ambos dirigentes socialistas.

Así las dudas de los 'populares' extremeños se centran en que, parte de lo manifestado, "podría vulnerar" lo acordado por la cámara legislativa extremeña el 4 de diciembre del pasado año, donde PP y PSOE aprobaron una "financiación solidaria, suficiente financieramente y entre todas las comunidades autónomas, rechazando explícitamente acuerdos bilaterales".

Además el PP de Extremadura ya ha solicitado la comparecencia del presidente de la Junta en el pleno de la Asamblea para que explique el contenido de la propuesta que hoy ha recibido de Manuel Chaves.

"A QUÉ HA VENIDO CHAVES"

El PP de Extremadura indicó que "causa sorpresa" la "ausencia de explicaciones" del Gobierno respecto a los compromisos adquiridos "bilateralmente" con Cataluña donde este mismo vicepresidente puso sobre la mesa 2.000 millones de euros.

"A Cataluña el señor Chaves fue con cifras y en Extremadura no da ni una; en Cataluña apareció con la bolsa llena de 2.000 millones de euros y aquí no trae ni el resguardo de la compra", apuntó el líder de los 'populares' extremeños.

Así Monago interpela a los dirigentes socialistas sobre cuál es la cifra de financiación que el gobierno oferta a Extremadura "para empezar a hablar de hechos concretos". "De momento, aquí sólo ha traído incertidumbres", añadió.

Monago llamó también la atención respecto a un proceso de negociación del que se informa "parcialmente" y del que el PP carece "de cifras y recursos que sirvan para afrontar el futuro de Extremadura".

"Algo que tiene mucha importancia con la situación de crisis en la que estamos y con unas tasas de paro como las que padece nuestra región, que supera el 20 por ciento", recordó.

"ELEMENTOS CORRECTORES"

De la misma manera, Monago también aludió a lo manifestado por Chaves respecto a que "la población tendrá la primacía en la financiación" advirtiendo el PP necesita que se "concrete" cómo se valorará el elemento de la dispersión de la población extremeña y el del envejecimiento de parte de la misma.

Para el líder de los 'populares' extremeños, "Chaves y Vara han perdido una gran oportunidad para dar optimismo en estos momentos a los extremeños y, a cambio, han efectuado una faena de aliño que no convence a nadie".