Morales asegura que Coalición Canaria considera que "no hay motivos" para reprobar a Soria (PP)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha asegurado hoy que su formación considera que "no hay motivos" para reprobar al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria (PP), ante la moción presentada por el PSOE después de que la pasada semana se discutiese en el pleno del Parlamento regional una interpelación en el mismo sentido.

Coalición Canaria (CC) y PP gobiernan en coalición en la Comunidad Autónoma de Canarias desde las últimas elecciones, siendo el presidente de las islas Paulino Rivero, de la primera de las citadas fuerzas políticas, mientras que la vicepresidencia la ocupa el también presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria.

"Es un Gobierno --el de Canarias-- que está trabajando, un gobierno que está unido, un gobierno que va a terminar esta legislatura y que en ese sentido nosotros no tenemos que reprobar en estos momentos la gestión de uno de los miembros de Gobierno porque entendemos que no hay motivos para ello", insistió Morales en rueda de prensa y en relación a moción del PSOE para la reprobación de Soria.

Al respecto, la presidenta nacionalista consideró que "se está trabajando en la línea" dentro del Ejecutivo regional. Asimismo, indicó que "no es de recibo" que en momentos de crisis lo que se esté debatiendo en el Parlamento "no sean medidas propuestas --en referencia al PSOE-- para mejorar la situación" actual de las islas.

De todos modos, aseguró que no ha recibido "ninguna llamada del PP" en relación a la reprobación porque se trata de una cuestión enmarcada dentro de las "relaciones del Parlamento y el pacto de gobierno".

En este sentido, afirmó que dicho pacto "ha demostrado que es un pacto firme, que en estos momentos no está preocupado o no tiene problemas internos porque está volcado y preocupado con los problemas de los canarios tan difíciles".

Morales subrayó que se trata de una cuestión "puramente del Parlamento", por lo que será la mesa la que "tendrá que estudiar, en todo caso, aquellas alegaciones que se hagan para ver si procede o no procede --a debatir-- pero esto es un tema en lo que es el trámite Parlamentario".