Morales llama a manifestarse contra el terrorismo el Primero de Mayo

  • La Paz, 30 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a las organizaciones sociales del país a unirse a las manifestaciones del Primero de Mayo para condenar el supuesto grupo terrorista separatista desarticulado en la región oriental de Santa Cruz.

Morales llama a manifestarse contra el terrorismo el Primero de Mayo

Morales llama a manifestarse contra el terrorismo el Primero de Mayo

La Paz, 30 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a las organizaciones sociales del país a unirse a las manifestaciones del Primero de Mayo para condenar el supuesto grupo terrorista separatista desarticulado en la región oriental de Santa Cruz.

"Mi pedido es condenar (en el Día de los Trabajadores) a esos grupos separatistas que quieren dividir Bolivia", dijo Morales durante un discurso en el sureño departamento andino de Potosí.

El mandatario aimara reclamó así condenar a la supuesta banda de mercenarios internacionales que, según el Gobierno, preparaba un plan para matarlo, además de la defensa militar de la región autonomista de Santa Cruz de cara a su independencia.

El grupo fue desarticulado a mediados de mes en Santa Cruz en una acción policial en la que murieron Eduardo Rózsa-Flores, que tenía las nacionalidades boliviana, croata y húngara, el irlandés Dwyer Michael Martin y el rumano húngaro Árpád Magyarosi.

Además, fueron detenidos Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Elöd Tóásó (húngaro), quienes están en prisión preventiva en La Paz.

Por su presunta vinculación con la banda, esta semana fueron arrestados Alcides Mendoza y Juan Carlos Gueder, quien reconoció hoy que el grupo también planeaba matar al gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas.