Morales reforzará su seguridad tras la desarticulación de una presunta banda terrorista

  • La Paz, 18 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia anunció que reforzará la seguridad del presidente Evo Morales tras la desarticulación de una banda de presuntos terroristas internacionales que al parecer planeaba atentar contra el mandatario.

Prisión preventiva para los presuntos terroristas que planeaban matar a Evo Morales

Prisión preventiva para los presuntos terroristas que planeaban matar a Evo Morales

La Paz, 18 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia anunció que reforzará la seguridad del presidente Evo Morales tras la desarticulación de una banda de presuntos terroristas internacionales que al parecer planeaba atentar contra el mandatario.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, dijo que la seguridad personal de Morales será reforzada, pero no dio detalles de las nuevas medidas que se piensa adoptar, en declaraciones recogidas hoy por el diario La Prensa.

"El Gobierno va a tomar todas las medidas para preservar la seguridad del presidente Morales porque hay gente interesada en frenar este proceso", comentó Llorenti.

El anuncio se produce días después de un operativo policial en Santa Cruz (este) en el que murieron el rumano Magyarosi Arpak, el irlandés Dwayer Michael Martin y el boliviano Eduardo Rózsa Flores, tres presuntos terroristas que planeaban asesinar al presidente Morales, según denuncia el propio Gobierno.

Los medios locales aseguran que Flores combatió en la guerra de los Balcanes, fue corresponsal de medios de comunicación internacionales, escribió libros y produjo e inspiró películas.

El Ministerio de Exteriores irlandés anunció el envío a La Paz de un alto funcionario que tratará de averiguar si Martin es efectivamente ciudadano de su país.

En la operación además fueron detenidos el boliviano Mario Tadic Astorga y el húngaro Elöd Tóaso.

La oposición boliviana ha expresado sus dudas sobre la operación policial y acerca de que los presuntos mercenarios planearan matar al presidente.