NC dice que Canarias es quien sale beneficiada de la reunión entre Rivero y Zapatero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha manifestado que es el archipiélago quien sale beneficiado de la reciente reunión entre el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que la formación nacionalista ha considerado positivo el acercamiento entre ambas instituciones, "que implica el abandono de la actitud crispadora e irresponsable del presidente canario", según informaron hoy en un comunicado.

"Lejos del debate que se ha reflejado en los medios de comunicación desde que se produjera el encuentro entre el presidente español y el canario, sobre qué partido ha salido ganando o perdiendo de esa reunión, NC entiende que Canarias es la gran beneficiada", manifestaron desde NC.

Por su parte, NC ha denunciado en numerosas ocasiones que Rivero estaba manteniendo una actitud "irresponsable y perjudicial" para las Islas, "siguiendo la estrategia dictada desde Madrid por su socio de gobierno, el PP, para aislar al Gobierno de Zapatero en las Cortes y responsabilizándole de todos los males del Archipiélago".

La formación considero que ésta era una estrategia de obligado cumplimiento después de que Rivero firmase el pacto de gobierno que le hizo presidente y que rompió con la tradición de pactar en Canarias con quien gobierna en el Estado, con las consecuencias que ha supuesto para las Islas.

"Lo importante para Canarias --añadieron-- es que se están corrigiendo actitudes erróneas y poco responsables por parte del presidente autonómico. Prueba de ello es que Rivero planteó una serie de propuestas razonables y prácticas y eludió peticiones maximalistas de confrontación como los 6.000 millones de deuda histórica que se ha inventado recientemente, aseguran desde las filas nacionalistas".

Así, NC esperó que este cambio de actitud del presidente canario se repita también de cara a los cabildos y ayuntamientos con quienes es "urgente" sentarse a encontrar puntos de acercamiento para abordar una situación financiera que es agobiante y que finalmente perjudica a los ciudadanos.