Netanyahu volverá a ofrecer hoy a Livni un gobierno de unidad

  • Jerusalén, 27 feb (EFE).- El líder del nacionalista Likud, Benjamín Netanyahu, y la del centrista Kadima, Tzipi Livni, volverán a reunirse hoy para estudiar un posible gobierno de unidad nacional que contemple una plena participación de ambos en cualquier iniciativa de paz.

Netanyahu volverá a ofrecer hoy a Livni un gobierno de unidad

Netanyahu volverá a ofrecer hoy a Livni un gobierno de unidad

Jerusalén, 27 feb (EFE).- El líder del nacionalista Likud, Benjamín Netanyahu, y la del centrista Kadima, Tzipi Livni, volverán a reunirse hoy para estudiar un posible gobierno de unidad nacional que contemple una plena participación de ambos en cualquier iniciativa de paz.

Netanyahu ofrecerá a Livni "una completa e igual participación en el proceso de paz", informa el diario Haaretz, para el que la entrevista de hoy será protocolaria y tiene pocas posibilidades de que de ella salga ningún acuerdo.

Según la fuente, ninguno de los dos partidos cree posible la creación de un gobierno de unidad nacional entre el Likud y Kadima, pero Netanyahu "quiere demostrar que ha intentado todas las opciones para comprometerse con Livni con ofertas generosas y sin precedentes".

Ello, cree el líder del Likud, volcaría en su rival política toda la responsabilidad pública a la hora de tener que hacer concesiones a los partidos de extrema derecha y ultraortodoxos con los que negocia su futura coalición.

El líder del Likud obtuvo hace una semana el encargo de formar gobierno, a pesar de que su partido obtuvo en las elecciones del 10 de febrero un diputado menos que los 28 del Kadima.

"Hoy descubriremos si Livni se opone verdaderamente a la unidad", declara al diario una fuente del Likud.

Si la entrevista, prevista para el mediodía en Tel Aviv, no produce resultados, se espera que Netanyahu acelere los contactos con sus aliados naturales de extrema derecha y ultraortodoxos, a fin de presentar su ejecutivo en el plazo de cuatro semanas previsto por ley.