NNGG del PP cree que la legislatura de Zapatero "ya ha terminado" para los jóvenes por su "ineficacia e incompetencia"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular aseguró hoy que, tras el Debate del estado de la Nación, la segunda legislatura del presidente José Luis Rodríguez Zapatero "ya ha terminado" por la "ineficacia e incompetencia" del jefe del Ejecutivo para ayudar a los jóvenes.

"La ineficacia e incompetencia del Gobierno para ayudar a un sector completamente desfavorecido está siendo el peor golpe para más de un millón de jóvenes españoles", explicó en un comunicado NNGG.

En este sentido, la organización juvenil del PP reprochó al presidente del Gobierno que "haya sido incapaz de hacer frente a una crisis que se le había avisado desde hacía tiempo". Y lo peor de todo es que la crisis se está cebando con los jóvenes, que tendríamos que estar empujando con más fuerza que nunca", agregó.

NNGG centró sus denuncias en la falta de propuestas en el plano del empleo, la educación y la vivienda. "Los jóvenes españoles no queremos estar a la cabeza de Europa por fracaso escolar ni paro juvenil, pero tampoco por los derechos sociales que intenta vendernos el Gobierno con pastillas sin receta y abortos a menores de 18 años sin consentimiento paternal", denunció.

Según NNGG, la situación "dramática" que viven los jóvenes españoles entre 16 y 29 años es "la más grave de todos los países de la Unión Europea", con una tasa de paro juvenil del 35,4 por ciento. "Parece ser que Zapatero no se ha enterado de que en España ya son 1.461.523 jóvenes los que están sin trabajo", sostuvo.

En cuanto a educación, la organización juvenil del PP denunció que los jóvenes españoles son "los peor preparados de la Unión Europea", con una tasa de fracaso escolar del 39,9 por ciento y con el "desconcierto" que se está viviendo en las Universidades con el Plan Bolonia.

ORDENADOR PORTÁTIL, UN DISPARATE

La propuesta de Zapatero de un ordenador portátil para cada alumno "no soluciona nada" desde la óptica de NNGG. "Esta medida supondría, como ya han advertido expertos, entre 1.500 y 2.000 euros por aula, lo que consideramos un auténtico disparate en la situación que nos encontramos", apuntaron.

Finalmente, NNGG censuró que los jóvenes tengan que destinar el 67% de su sueldo a la adquisición de una vivienda, por lo que reclamó que el Gobierno "se deje de tanto escaparate y tanta foto, y se ponga a trabajar por buscar soluciones". En este sentido, recordó que el Congreso rechazó un plan con "medidas concretas y urgentes" destinado a la juventud.