Obama dará una rueda de prensa el 29 de abril para analizar sus primeros 100 días como presidente

  • Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, dará una conferencia de prensa televisada en horario de máxima audiencia el próximo miércoles, día 29 de abril, fecha en la que cumple sus primeros 100 días en el cargo.

Obama dará una rueda de prensa el 29 de abril para analizar sus primeros 100 días como presidente

Obama dará una rueda de prensa el 29 de abril para analizar sus primeros 100 días como presidente

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, dará una conferencia de prensa televisada en horario de máxima audiencia el próximo miércoles, día 29 de abril, fecha en la que cumple sus primeros 100 días en el cargo.

Esa rueda de prensa, la tercera desde que accedió a la presidencia del país, tendrá lugar en su residencia oficial, informaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

Barack Obama ha llevado una actividad frenética en los primeros tres meses en el cargo, en los que ha tomado numerosas medidas contra la crisis, ha viajado a Europa y Latinoamérica, y ha reformulado la estrategia bélica en Irak y Afganistán.

En materia económica, el pilar central de su actuación ha sido el impulso en el Congreso de EE.UU. de un gigantesco plan de estímulo por importe de 787.000 millones de dólares, así como el proyecto para sanear el sistema financiero.

Obama llega al final de sus primeros 100 días en medio de una popularidad creciente.

Según una encuesta publicada la semana pasada, el 58 por ciento de los estadounidenses confían en sus gestiones para salir de la crisis y creen que tiene una estrategia concreta para afrontarla.

Otro sondeo publicado hoy destaca que casi la mitad de los estadounidenses piensa que el país va en la dirección correcta, cifra que supera ampliamente al 40 por ciento que se pronunciaba así el pasado febrero.

La encuesta de la agencia AP indica que es la primera vez en más de cinco años en que hay más personas que piensan que el país va bien que las que creen que va mal.