Obama valora el esfuerzo de Argentina como "fuerza constructiva" en América

  • Buenos Aires, 21 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, valoró el esfuerzo de Argentina "para trabajar como una fuerza constructiva en la región y más allá de ella", en una carta que envió hoy a su homóloga Cristina Fernández, informaron fuentes oficiales.

Obama valora el esfuerzo de Argentina como "fuerza constructiva" en América

Obama valora el esfuerzo de Argentina como "fuerza constructiva" en América

Buenos Aires, 21 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, valoró el esfuerzo de Argentina "para trabajar como una fuerza constructiva en la región y más allá de ella", en una carta que envió hoy a su homóloga Cristina Fernández, informaron fuentes oficiales.

Obama expresó también a Fernández sus "sinceras congratulaciones al pueblo de Argentina por la conmemoración de la fiesta patria del próximo 25 de mayo", cuando se festejará el 199 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que seis años después derivó en la declaración de la independencia de España.

"Como democracias dedicadas a la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales tenemos la responsabilidad compartida de promover estos valores a través del hemisferio y del mundo", señala la carta, entregada por la embajada de EE.UU. a la cancillería argentina.

"Valoro los esfuerzos de Argentina para trabajar como una fuerza constructiva y estabilizadora en la región y más allá de ella", indicó.

El jefe de la Casa Blanca también invitó a Fernández a "trabajar juntos" bilateral y regionalmente "en nuevas iniciativas relacionadas con la justicia y la inclusión social".