Pajín cree que Rajoy aplica distinta disciplina con Camps porque éste le apoya

  • Vigo (Pontevedra), 19 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, está aplicando una disciplina diferente con el president de la Generalitat, Francisco Camps, imputado por el "caso Gürtel", porque éste le apoya en su liderazgo.

Pajín cree que Rajoy aplica distinta disciplina con Camps porque éste le apoya

Pajín cree que Rajoy aplica distinta disciplina con Camps porque éste le apoya

Vigo (Pontevedra), 19 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, está aplicando una disciplina diferente con el president de la Generalitat, Francisco Camps, imputado por el "caso Gürtel", porque éste le apoya en su liderazgo.

En declaraciones a los periodistas en un acto de precampaña electoral en Vigo, Pajín calificó de "absolutamente incoherente" que Rajoy aplique una disciplina de partido u otra en función de cómo se llame una persona.

"Aplica unas disciplinas cuando una persona se llama de una manera y otra diferente cuando se llama de otra", subrayó Pajín, quien agregó que esa doble vara de medir no la usa Rajoy en función de la "gravedad de los hechos", sino en función de "si le apoyan o no dentro de su liderazgo".

Según la dirigente socialista, si Rajoy decidió suspender de militancia a los populares imputados en la presunta trama de Madrid en relación al "caso Gürtel", ahora, con la imputación de Camps, el PP debería "hacer lo mismo" con otra comunidad autónoma.

Pajín lamentó que mientras el PSOE respeta el proceso judicial sobre el citado "caso Gürtel", no hace igual el PP que está poniendo en cuestión el trabajo policial, fiscal y de jueces.

"Pero con independencia del juicio hay otras responsabilidades políticas que el señor Camps tiene que asumir", argumentó Pajín, quien agregó que el presidente valenciano dijo en su día que no conocía "al señor bigotes" y después unas cintas demostraron que "no sólo se conocían, sino que eran amiguitos del alma".

Para Pajín, Camps "mintió" y ahora "se esconde, no responde a las preguntas de la oposición, ni a los periodistas", con lo que, aseguró, el presidente valenciano "no cuenta la verdad, no quiere dar la cara".

Pidió a Camps que asuma sus responsabilidades por haber mentido a los valencianos.