Pajín reprocha a Aznar que critique la política internacional de Zapatero, cuando él no pudo llevar a España al G20

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que la presencia de España en las reuniones del G-20 y la invitación a la próxima cumbre del G-8 en L'Aquila (Italita) demuestran el "éxito" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en política internacional y criticó que el ex presidente del Gobierno José María Aznar hable "de forma despectiva" de estas políticas cuando "él no fue capaz de conseguirlo".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Pajín expresó la "satisfacción" del partido porque el Ejecutivo esté presente en estas reuniones y pueda "poner propuestas encima de la mesa". A su juicio, la presencia de España en estos foros es muestra del "éxito" de la política internacional de Rodríguez Zapatero.

Por ello, lamentó que hoy Aznar hablase en una entrevista "de forma despectiva" de la política internacional del Gobierno. "Lo cierto es que nuestra política nos ha llevado al G-20, cosa que él no fue capaz de conseguir, aún poniendo los pies encima de la mesa y apoyando políticas que nunca se debían de haber apoyado en este país, como la que nos llevó a una guerra ilegal e injusta", denunció.

Además, criticó que el líder del PP, Mariano Rajoy, no apoye las propuestas del presidente del Gobierno para "desarrollar un nuevo modelo productivo", como están haciendo otros partidos de Europa, y denunció que con esta actitud "se separa una vez más de la mayoría, incluso de Gobiernos que hoy están presididos por partidos conservadores".

En su opinión, pone de manifiesto "una vez más que desgraciadamente para los españoles" en España está "el partido más a la derecha de todas Europa", ya que "no comparte ni proyectos de ley que otros partidos han compartido en otros países, ni medidas económicas y sociales" sobre las que se ha puesto de acuerdo el G-20.

Además, recalcó que en el Debate sobre el Estado de la Nación, el líder del principal partido de la oposición "no dedicó ni un solo minuto" a la política internacional y se preguntó si es porque no está de acuerdo en lo que hace el Gobierno o porque "no tiene un proyecto" al respecto.