Pajín reta al PP a que presente una moción de censura y le pregunta si su modelo de Gobierno son Madrid y Valencia

Pajín reta al PP a que presente una moción de censura y le pregunta si su modelo de Gobierno son Madrid y Valencia

Pajín reta al PP a que presente una moción de censura y le pregunta si su modelo de Gobierno son Madrid y Valencia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, retó hoy al PP a que presente una moción de censura contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, como viene "amagando" desde hace "demasiado tiempo", y vea "si tiene apoyos" para sacarlo adelante y le preguntó si va a presentar como alternativa el "modelo" de Gobierno que gestiona en Valencia y Madrid.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Pajín subrayó que si quiere hacer una moción, el PP "está en su derecho", pero subrayó que, pese a amenazar con hacerla, después los 'populares' no tienen "el suficiente coraje político" para presentarla. "Que la haga, que haga esa moción y vea si tiene apoyos para hacerlo", afirmó.

Además, la 'número tres' del PSOE se preguntó si la alternativa que quiere plantear el PP es un Gobierno como los que hay en Madrid y Valencia, en los que destacan "el deterioro" de los servicios públicos, la "pelea interna" de miembros del PP y los "supuestos casos de corrupción permanentes" en ambos Ejecutivos regionales, que les "impiden gobernar y responder a los problemas de los ciudadanos".

"BURLA A LA DEMOCRACIA" DEL PP

De hecho, Pajín subrayó que la "falta de explicaciones y la falta de depuración de responsabilidades" en el PP se está haciendo "ya insostenible" y denunció que el "comportamiento" de su máximo líder, Mariano Rajoy, la secretaria de Organización, Ana Mato, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, constituye una "burla a la democracia".

"Es más que evidente que cada día que pasa hay nuevos imputados, nuevas acciones que demuestran que los dirigentes del PP no pueden seguir mirando hacia otro lado, tienen que dar explicaciones, cada vez más, a los ciudadanos y asumir de una vez sus propias responsabilidades", argumentó.

Según la responsable soscialista, los españoles están "atónitos", al ver la práctica "que parece ser habitual" en el PP, en el que "cada día conocemos que hay más dirigentes que compran cuadros, contratan viajes, les regalan coches, intercambian bolsas" de forma "muy sospechosa" y con "algo tan poco habitual entre los ciudadanos españoles como el pago con billetes de 500 euros". "Es muy grave lo que está sucediendo en este país con dirigentes del PP", denunció.

Por todo ello, exigió al presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, que "todavía no ha enseñado las facturas", a Aguirre, que "cada día que pasa tiene un imputado nuevo en sus filas" y a Rajoy, el "responsable de todos, políticamente hablando", que "depuren responsabilidades", que la "situación es ya absolutamente insostenible".

EUROPEAS: LA VERDADERA ENCUESTA EL 7J

Por otra parte, preguntada por las encuestas que sitúan a su partido por debajo del PP en las elecciones europeas, Pajín indicó que estos sondeos son "una herramienta fundamental para trabajar en política", pero subrayó que muchas veces se "ha demostrado" que "las verdaderas encuestas" se ven "cuando los ciudadanos ejercen su derecho al voto". Dicho esto, la secretaria de Organización recalcó que los socialistas salen a estas elecciones "con el único objetivo y la única mirada de ganar" y así va a trabajar "desde el primer momento".

Además, sobre las consecuencias en la política nacional que el líder del PP y su cabeza de lista a estos comicios, Jaime Mayor Oreja, pretenden extraer del resultado de las europeas, Pajín subrayó que amos dirigentes 'populares' han "perdido dos veces dos elecciones" y subrayó que si aplicaran su propia estrategia política deberían estar en casa los dos".