Peralta considera que Tajani "acredita la credibilidad de Zapatero" al aceptar la petición del Corredor Mediterráneo

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que el hecho de que el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, "manifieste su voluntad de aceptar la petición --del Corredor Mediterráneo-- hecha por el Gobierno español, sólo viene a acreditar la capacidad y credibilidad que, en el ámbito europeo, tiene el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".

Peralta aseguró, además, que la colaboración del Gobierno central y la Unión Europea "conseguirá hacer realidad el proyecto del Corredor Mediterráneo, tan largamente reivindicado por los valencianos". Al respecto, manifestó que el Ejecutivo "ha tenido ocasión de dejar claro que, en relación con el Corredor Mediterráneo, mantiene una posición distinta a la que mantenía el Gobierno dirigido por José María Aznar".

En este sentido, señaló que "mientras que el Ejecutivo del PP no planteó ante la Unión Europea la necesidad del Corredor Mediterráneo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha manifestado su compromiso de defenderlo y de conseguir que entre a formar parte de la Red Europea de Infraestructuras". "Eso lo manifestó en Valencia la anterior ministra de Fomento Magdalena Álvarez y lo ha ratificado el nuevo ministro, José Blanco", apostilló.