Pérez (PSOE) dice que compromisos de Zapatero conjuntarán una política de respuesta a la crisis en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha manifestado hoy que los compromisos anunciados por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate del Estado de la Nación conjuntarán una política integral de respuesta a la situación de crisis económica y social en Canarias, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la inauguración del primer Congreso Canario de Derecho Urbanístico.

"López Aguilar transmitió al presidente del Gobierno la especial preocupación que debemos tener todos por Canarias, una situación de crisis, de complicación y de desempleo. Fruto y resultado de esa situación ha sido el compromiso que adquiere hoy el presidente, que es la celebración de un Consejo de Ministros específico en la islas al objeto de conjuntar una política integral de respuesta", declaró.

Además, puso en valor el significado que tiene el gesto y el contenido del mismo. "Supone el saber --añadió-- que contamos con un Gobierno que no sólo es accesible sino que va a estar al lado de Canarias. Hay gente que a pesar de las dificultades que estamos atravesando, vamos a estar haciéndole frente con todo el rigor y toda la fuerza".

Pérez opino así que es una magnífica iniciativa que refleja que hay gente preocupada permanentemente por el archipiélago y por Canarias, especialmente en momentos en los que se complican las cosas.

De esta forma, el también secretario insular de los socialistas en Gran Canaria destacó medidas como la adaptación del REF, puesto que para el presidente grancanario es preciso su revisión y su mantenimiento. También explicó que existe un compromiso con el sector turístico "y particularmente con la adaptación y puesta al día de ese sector".

Explicó que estas medidas quedarán estratégicamente integradas en un conjunto de estrategias específicamente diseñadas para Canarias desde el Gobierno de la Nación.

Sobre el consorcio para la rehabilitación turística del sur de la isla, explicó que durante este año se comenzarán a ver las primeras actuaciones y que hay ya cuatro iniciativas en marcha. "Una de ellas es la que hace referencia a la antigua arteria de comunicación, la antigua autovía, donde se llevará a cabo una completa transformación. Va a haber otra en la avenida de Tirajana; otra en la glorieta de San Agustín, además de otra iniciativa que contempla la creación de un espacio público muy importante", indicó.