Pizarro ve justificado el retraso de la Leyes de ayuntamientos y lamenta que PP e IU apuesten por la "confrontación"

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, aseguró hoy que el retraso en la puesta en marcha de las leyes de Régimen Local y de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad está "justificado", por lo que lamentó que PP-A e IULV-CA hayan apostado por la "confrontación" y no el consenso "que requieren estas dos leyes".

En declaraciones a Europa Press, Pizarro advirtió de que PP-A e IULV-CA "pierden una gran oportunidad para trasladar un mensaje positivo de diálogo y negociación con el Gobierno, que es lo que exigen en estos momentos los ciudadanos y los ayuntamientos, puesto que se trata de dos leyes muy importantes".

Así, el consejero de Gobernación destacó que el retraso de la puesta en marcha de estas dos leyes está "justificado", puesto que "lo importante y fundamental es conseguir un gran pacto, y asimismo, hay que respetar al grupo de trabajo creado en el seno del Parlamento andaluz".

"Hay que respetar lo acordado en el Parlamento y luego, ya vendrá el tiempo de añadir los acuerdos y los consensos al contenido de las dos leyes", razonó Pizarro, que instó a PP-A e IULV-CA a "proponer ya el nombre de sus representantes en el grupo de trabajo en vez de protestar".

De esta forma, el consejero de Gobernación indicó que hay que ser "respetuoso" con lo que se acuerda en el Parlamento y por lo tanto, hay que "esperar a que se constituya el grupo de trabajo y haya unas conclusiones, que son las que luego, gracias al consenso y a los acuerdos serán incorporadas a las leyes".

En este contexto, Pizarro advirtió de que la "línea de confrontación" abierta por PP-A e IULV-CA es "innecesaria", ya que "estas dos leyes no se solucionan con la confrontación, sino con el diálogo".